<?xml version="1.0"?>
<rss version="2.0"><channel><title>Blog</title><link>http://www.campodemontiel.com/es/blog/Posts/index</link><description>My Blog</description><lastBuildDate>Tue, 19 Jul 2011 12:45:57 +0200</lastBuildDate><generator>Domestika RSS Sdk_Feed Writer</generator><item><title>ACEITE DE OLIVA CONTRA LA DEPRESION</title><link>http://www.campodemontiel.com/es/blog/Posts/show/aceite-de-oliva-contra-la-depresion-231</link><pubDate>Tue, 19 Jul 2011 12:45:57 +0200</pubDate><description>&lt;p&gt;&lt;span style="font-size: 16px"&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;Las grasas &amp;#39;trans&amp;#39; y saturadas aumentan el riesgo de sufrir depresi&amp;oacute;n.&lt;/span&gt; &lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;Existe una relaci&amp;oacute;n entre la ingesta de grasas &amp;#39;trans&amp;#39; y saturadas y la depresi&amp;oacute;n.&lt;/span&gt; &lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;El aceite de oliva y las grasas de pescados reducen el riesgo de sufrir esta enfermedad.&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;span style="font-size: 14px"&gt;&lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;Investigadores de las universidades espa&amp;ntilde;olas de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria han demostrado que existe una relaci&amp;oacute;n entre la ingesta de grasas &amp;#39;trans&amp;#39; y saturadas y el riesgo de sufrir depresi&amp;oacute;n. Sin embargo, las grasas poliinsaturadas (abundantes en pescados y aceites vegetales) y del &lt;strong&gt;aceite de oliva&lt;/strong&gt; reducen la posibilidad de sufrir dicha enfermedad. Fuente: informativos Telecinco, 27/01/2011.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt;</description></item><item><title>OSTEOPOROSIS</title><link>http://www.campodemontiel.com/es/blog/Posts/show/osteoporosis-4</link><pubDate>Tue, 06 May 2008 08:36:54 +0200</pubDate><description>&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style="font-size: 16px"&gt;&lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;El aceite de Oliva, un fiel aliado para prevenir la osteoporosis.&lt;/span&gt; &lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;Un estudio demuestra sus propiedades para estimular la salud &amp;oacute;sea.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;span style="font-size: 14px"&gt;Un estudio publicado en &amp;#39;Osteoporosis International&amp;#39; ha puesto de manifiesto los beneficios del &lt;strong&gt;aceite de oliva&lt;/strong&gt; para nuestra salud &amp;oacute;sea. As&amp;iacute;, seg&amp;uacute;n se informa, el aceite, mediante uno de los principales componentes (la oleuropeina), potencia la formaci&amp;oacute;n de osteoblastos a partir de las c&amp;eacute;lulas madre de la m&amp;eacute;dula &amp;oacute;sea. De esta manera, se recomienda la ingesta de oleuropeina ya que puede impedir la p&amp;eacute;rdida &amp;oacute;sea asociada al envejecimiento y osteoporosis.&amp;nbsp; Fuente: informativos Telecinco, 18/07/2010.&lt;/span&gt;&lt;/p&gt;</description></item><item><title>ACEITE DE OLIVA Y CANCER DE MAMA</title><link>http://www.campodemontiel.com/es/blog/Posts/show/aceite-de-oliva-y-cancer-de-mama-3</link><pubDate>Tue, 06 May 2008 08:36:34 +0200</pubDate><description>&lt;p&gt;&lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style="font-size: 16px"&gt;&amp;Oacute;leo Digital.- El investigador y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Aut&amp;oacute;noma de Barcelona (UAB) Eduard Escrich el pasado&amp;nbsp;14 de Julio&amp;nbsp;en la Universidad Internacional Menendez Pelayo (Santander) las propiedades del aceite de oliva para ayudar a prevenir el c&amp;aacute;ncer de mama&amp;nbsp;as&amp;iacute; como para que la enfermedad &amp;quot;avance m&amp;aacute;s lenta&amp;quot;.&amp;nbsp;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt;
&lt;p&gt;&lt;span style="font-family: tahoma,geneva,sans-serif"&gt;&lt;span style="font-size: 14px"&gt;E&lt;/span&gt;&lt;span style="font-size: 14px"&gt;xplic&amp;oacute; que estudios recientes han demostrado que &amp;quot;frena&amp;quot; la proliferaci&amp;oacute;n celular y genera cambios en la c&amp;eacute;lula del tumor que le llevan a morirse, en un proceso denominado apoptosis. &amp;quot;Lo que comemos tiene que ver con la salud y el c&amp;aacute;ncer&amp;quot;, recalc&amp;oacute; Escrich tras participar en el seminario &amp;#39;El aceite de oliva esencia de la cultura, la vida y la dieta, en el Mediterr&amp;aacute;neo&amp;#39; en la Universidad Internacional Men&amp;eacute;ndez Pelayo (UIMP), donde pronunci&amp;oacute; la ponencia &amp;#39;&amp;iquest;Hay algo m&amp;aacute;s que grasa para la protecci&amp;oacute;n del c&amp;aacute;ncer?&amp;#39;.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Seg&amp;uacute;n informa la UIMP en nota de prensa, el investigador se&amp;ntilde;al&amp;oacute; que pruebas cl&amp;iacute;nicas realizadas en personas que siguen una dieta basada en el aceite de oliva demuestran que los tumores son &amp;quot;de menor grado de malignidad&amp;quot;, aunque reconoci&amp;oacute; que a pesar de todas las propiedades beneficiosas del &amp;quot;oro l&amp;iacute;quido&amp;quot;, no se puede pensar que con el consumo de un alimento &amp;quot;puedes frenar&amp;quot; una enfermedad como el c&amp;aacute;ncer.&lt;br /&gt;
&lt;br /&gt;
Escrich recomend&amp;oacute; emplear el &amp;quot;sentido com&amp;uacute;n&amp;quot; en la alimentaci&amp;oacute;n y &amp;quot;nunca comer m&amp;aacute;s de lo que se gasta con el ejercicio&amp;quot;, no s&amp;oacute;lo por el c&amp;aacute;ncer sino &amp;quot;por la salud en general&amp;quot;. As&amp;iacute;, aconsej&amp;oacute; consumir los alimentos que componen la pir&amp;aacute;mide nutricional de la dieta mediterr&amp;aacute;nea y, en cuanto a la cantidad de grasa que se debe consumir diariamente, &amp;quot;que no supere el 25 o 30 por ciento&amp;quot; de las calor&amp;iacute;as totales de la dieta. Adem&amp;aacute;s, el profesor de la Facultad de Medicina de la UAB invit&amp;oacute; a un consumo &amp;quot;moderado&amp;quot; de 50 mililitros al d&amp;iacute;a -el equivalente a cuatro o seis cucharadas soperas- bien sea en crudo o cocinado, y subray&amp;oacute; la importancia de la calidad del producto, porque &amp;quot;&amp;uacute;nicamente&amp;quot; el virgen extra tiene &amp;quot;todos los componentes&amp;quot;.&lt;br /&gt;&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/p&gt;</description></item></channel></rss>

